Atrapados en la magia de la artista, nos adentramos en el Bosque Encantado.
Un nuevo escenario procedente de uno de sus temas predilectos, la naturaleza.
Ausane nos propone en su obra, Bosque Encantado, un viaje único cargado de misterio. Ese ingrediente que siempre encierran sus abstractos y que es capaz de hacernos soñar…
Abrimos nuestros ojos, inmersos en ilusiones ausanísticas para contemplar en primera fila los vibrantes fenómenos naturales, que nos muestra este Bosque Encantado.
En plena efervescencia natural, el bosque despierta del letargo invernal para dar la bienvenida a la ansiada primavera.
Luminiscencia
La luminosidad por acción de sol cubre el Bosque Encantado, iluminando la obscuridad interna que aún se vislumbra en el fondo, resto ya del pasado invierno.
El sol envuelve los troncos de los árboles para secar la humedad invernal, tonos amarillentos nos descubren las cuarteadas cortezas.
Luces blancas protagonistas también de esta luminiscencia, envuelven el bosque marcando el cambio de estación. Fugaces se mueven de un lado a otro del infinito lienzo, dejando sus particulares estelas lineales e integrándose en la naturaleza.
Anuncian la primavera, el sol se ubica en el ecuador celeste, saliendo por el este y poniéndose por el oeste, fenómeno que genera que la luz solar sea abundante.
Contrastes violetas y tímidos rojizos
Los tonos violetas emergen, tras las luces blancas que los iluminan. Signo de la primavera que comienza a florecer los almendros. Flores violetas teñidas de blancos que marcan su llegada. Un fuerte contraste de colores que genera la magia artística del motivo de la obra.
Sobre este contraste de violetas, tímidos rojizos forman parte de la escena ausanística, los cuales destacan puntualmente a lo largo del infinito lienzo, como semillas de los secretos que esconde el Bosque Encantado.
Movimiento y agitación
Ausane proporciona a la obra un gran movimiento que desencadena una agitación palpable. La mágica escena así lo requiere. Responsables de dicho movimiento son esas luces blancas del efecto solar que a gran velocidad recorren el Bosque Encantado, dejando su estela lineal infinita. Una marea de agitación que representa el gran cambio estacional. Dando paso a la floración que eclipsa al Bosque Encantado.

Texturas y volumen
La artista juega con diferentes texturas sobre el lienzo para obtener conseguidos volúmenes que destacan originales formas: redondas, alargadas, líneas que forman pequeños torbellinos…
Pinceladas enérgicas también marcan la fuerza de los contrastes de color.
Cuarteados que destacan como efectos de la acción del sol que representan las zonas de amarillos.
Adentrándonos en este Bosque Encantado también observamos incluso esas formas de hojas, ramas y troncos que lo conforman.
Descubre los muchos secretos mágicos de este Bosque Encantado… explora y cuéntanos, cuáles has encontrado durante tu viaje…

