Cueva de Cristal

Nos adentramos en la Cueva de Cristal, mágica explosión de color que nos invita a explorar un nuevo espacio ausanístico, creación de la artista.

Cueva_de_Cristal_Ausane_expresionismo_abstracto_lienzo_cuadro_pintura_colores

La originalidad de la Cueva de Cristal, nos atrapa en un mundo de cuento: hadas, dragones… mágicos personajes al azar de nuestra imaginación.

Cueva de Cristal, es una obra protagonizada por la magia plasmada a través de una abstracción, que emociona rebasando los límites de la irrealidad inventada. 

Ausane viaja a un espacio de ensueño, proporcionando al espectador la capacidad de volver a soñar una irrealidad de un cuento infantil.

Profundidad:

Las estalactitas que representa Ausane, cuelgan del techo enmarcando la obra y generando una profundidad infinita. 

Un marco en el que participan igualmente las estalagmitas, nacidas desde el propio suelo de la cueva. 

Asistimos así, al fenómeno conocido como columna o pilar, ese encuentro entre la estalactita y la estalagmita, cuyo crecimiento da lugar a su unión. Un vínculo que utiliza la artista, como marco de su obra, en el que desarrollar su fantasía.

Reflejos_Cueva_de_Cristal_Ausane_Expresionismo_abstracto_espatulazos_relieves

Movimiento y fantasía interior :

Ausane nos tiene acostumbrados al movimiento y agitación en sus obras, es así como percibimos la energía con la que ha desplazado su pincel para recrear su fantasía interior.

Cueva de Cristal, interioriza al máximo un movimiento cargado de agitación. 

Los trazos van y vienen de un lado a otro, mezclándose con goteos, manchas, elevándose en relieves sin dirección definida. De esta forma, Ausane recrea la magia de la naturaleza que nos desvela la cueva; sin orden, ni disposición, formaciones arbitrarias que invaden nuestra capacidad de admiración. 

Originalidad absoluta, creada por la belleza de la aleatoria naturaleza, y que Ausane capta expresándola en su obra abstracta.

Blancos_destelleantes_Ausane_Cueva_de_Cristal_originalidad_abstracto

Viveza de colores, claro oscuros que se entremezclan:

Nos invaden los destelleantes blancos que la artista utiliza para enmarcar la “Cueva de Cristal” y así invitarnos a su viaje interior. Cristales opacos que iluminan la obra para introducirnos en un nuevo mundo ausanístico, que la artista recrea con una explosión de colores llamativos: rosados, rojizos, anaranjados, amarillos… 

Formas y creaciones abiertas a nuestra imaginación, sobre fondos azulados oscuros que nos dan cuenta de la profundidad infinita de la cueva.

Minerales y agua, se perciben en sus colores originales como elementos principales para la formación de esta cueva de cristal en su composición abstracta.

Observamos así, una imaginativa fusión de colores claros y oscuros, cumpliendo su función técnico-artística, y confiriendo de una mágica originalidad a la obra.

Técnica de relieves, goteos, manchas, espatulazos…

Si hay una constante en Ausane, quizá podríamos decir que es su capacidad técnica, libre de estereotipos. Sus técnicas artísticas preconcebidas se transforman en su pincel, dando lugar a la originalidad que la reconoce como artista abstracta.

De esta forma, observamos goteos aleatorios, pero dirigidos por la artista para crear como en este caso estalactitas, estalagmitas y columnas, con volumen propio.

También percibimos, manchas de colores dotadas de actividad por el efecto espatulazo de Ausane, con acabados en relieve que recrean vida en la Cueva de Cristal.

Te invitamos a explorar la Cueva de Cristal, y descubrir sus estalactitas, estalagmitas, y columnas naturales que iluminan cavidades y pasadizos secretos, reflejo de la magia que la artista impregna en la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *