Naturaleza Marina Abstracta
Ausane nos sorprende con una escena de naturaleza marina, seguramente desconocida para muchos. Se trata del baile protagonizado por las Anémonas, invertebrados de colores claros con aspecto vegetal y largos tentáculos.
En aguas poco profundas de bahías tranquilas, sobre paredes rocosas bien iluminadas, se ubica el hábitat de estas especies.

Su parecido similar a la flor anemone, es referencia de su belleza. Su baile submarino, es digno de admirar por su constante movimiento de colores.
Ciertas especies de peces como el pez damisela, el pez payaso o ciertas especies de camarones, viven entre sus tentáculos urticantes. Así es como estos peces se protegen de sus predadores.
Las anémonas obtienen también beneficio de esta convivencia: la limpieza de su disco oral y tentáculos, gracias a los continuos movimientos de sus huéspedes.
En esta abstracción, Ausane nos acerca a estos desconocidos animales marinos de original belleza.
Baile dinámico de color: las Anémonas
Sobre un lienzo infinito la artista recrea su comportamiento, cargado de dinamismo. Así observamos las distintas estelas blancas, que deja cada uno de sus pasos de baile.
Gracias a su bioluminiscencia distinguimos sus largos tentáculos, así como sus colores rojizos, verdosos, lilas.. iluminados por destellos amarillos procedentes del sol. Un mágico escenario marino, bajo fuertes tonos azulados, un tanto rocoso, que alberga un inesperado jardín de color.

Encontramos las texturas características de la técnica ausanística, capaz de generar excepcionales volúmenes. En este sentido, Ausane juega con nuestra percepción para introducirnos en su obra, llevándonos a un espacio enigmático, donde una vez más, la imaginación es protagonista principal.
Pinceladas frescas, goteos imperfectos, incesantes burbujas emergiendo, enérgicos espatulazos… son los responsables de transmitir ese realismo incierto al baile de este grupo de ánemonas.
Los brillos de luces, simulando los rayos de sol sobre aguas poco profundas y las sombras de un oscuro mar en segundo plano, consiguen un singular contraste.
Expresionismo Abstracto
Expresionismo abstracto, de formas, texturas y atrayentes colores que logran infundir un inédito atractivo a la obra. La originalidad absoluta con la que Ausane consigue atraernos y atraparnos en su arte.

Como espectadores de este baile único de las anémonas, ¿a quién no le gustaría ser pez payaso? Sumergirse en tan pacífico espacio ausanístico, danzar y convivir bajo su protección…
Hermosos y a su vez, letales animales marinos, un encantador contraste de nuestra madre naturaleza, que descubrimos a través del abstracto pincel de Ausane.