Magma Volcánico
Rojizos protagonistas explosionan en esta obra
Ausane nos presenta la abstracción de un nuevo fenómeno de la naturaleza que tanto tiene de hermoso como de peligroso. Se trata del resultado de una erupción volcánica, cuando el magma consigue salir al exterior en forma de lava; un episodio como el vivido recientemente en la isla de La Palma.
Observamos el movimiento constante, del que la artista dota a esta obra y percibimos su lentitud a través de sus trazos y pinceladas, que por el contrario se describen enérgicos. Un contraste que lejos de relativizar el fenómeno, lo hace más profundo y vigoroso, tal y como en definitiva lo percibimos en una imagen real de la secuencia.

Piñata de Fuegos Artificiales
Rojizos pasionales estallan sobre fondos inertes, inyectándoles la energía de la que carecen. Piñata de fuegos artificiales explosionando en la oscuridad del infinito.
Formas que se revelan contra las tinieblas. Abstracciones únicas que generan un torbellino de colores rojizos, envueltos en nubes transparentes.
En movimiento constante, los relieves toman protagonismo para dar vida a la nocturnidad.
Poblado Indígena

Poblado Indígena, un escenario ausanístico totalmente místico, que nos adentra en un enigmático bosque de gran frondosidad. Aunque situado en segundo plano, su fortaleza es latente protegiendo al poblado de la amenaza exterior. Vigorosas pinceladas y enérgicos «espatulazos» son clave para resaltar la odisea que representa.
En primer plano, las cabañas, protagonizando la construcción de un pueblo emergente. Su lucha por conseguir la estabilidad de un hogar, representada por esos tejados teñidos de resistentes rojizos, algunos por colocar y que proyectan esa luz de esperanza sobre la tenebrosidad del lúgubre entorno.
Flechas de blanca claridad tras las estructuras en construcción, como restos de las luchas libradas y las que aún quedan por librar, alertas de la oscura invasión.
Gruta Cósmica

Nos adentramos en un nuevo mundo ausanístico único. Un viaje a través del tiempo, nos lleva hasta la “Gruta Cósmica”.
Mediante énergicas y marcadas pinceladas sin fin, la obra cobra el movimiento y agitación que le da vida. Originales mezclas de colores, que destacan vida rupestre en formas de tonalidad más oscura, sobre luces que se abren paso desde la oscura gruta, para guiar nuestro paseo temporal.


Enmarcada en la oscuridad de una gruta común, Ausane ilumina la composición con tonos solares suaves, que muestran la imagen de una vida ancestral poco convencional. Una historia viva, rodeada de fenómenos cósmicos, que se materializan en forma de rayos, los cuales emergen teñidos de fuertes rojizos; arenas huracanadas, que irrumpen en el cosmos, invadiendo su orden universal; junto a burbujas estelares, que flotan ajenas a la escena…
Relieves sobre relieves, goteos, diferentes texturas sobre el lienzo, crean una abstracción ausanística de mágicas formas expresivas, que atrapan nuevamente al observador, enredándole en el puro sentir del arte, que late del expresionismo abstracto.





