Vivimos el color, cuando lo sentimos e interpretamos.
El Arte nos enseña una forma única de vivir los colores en su máximo esplendor.
Ausanismo: vivir los colores como explosión de emociones.
¿Qué es el Color?
La sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda, es la definición que la RAE (Real Academia Española) recoge en el Diccionario de la Lengua Española.
Se trata por tanto, de una sensación que se produce en nuestro cerebro, quien reacciona ante los rayos de luz que inciden en nuestros ojos. Una experiencia visual que interpretamos y en definitiva vivimos cada vez que sentimos el color.
El Arte del Color
Es en dicha experiencia visual, en la que se basa el artista abstracto, quien busca:
- transmitir, a través de la función expresiva y simbólica de la que dota al color.
- causar una serie de impresiones en el espectador, con el fin de establecer una comunicación artística.
En definitiva es de esta forma única, como vivimos los colores en su todo su esplendor y dimensión.
A través de las abstracciones de Ausane, vivimos los colores impregnados de los sentimientos que nos transmiten. Para el que fuera el primer artista del expresionismo abstracto en Europa, en 1919, el alemán Wassily Kandinsky, << el arte debía expresar el espíritu, la realidad interior, los estados de ánimo, los sentimientos>>.

Comunicación Artística, mediante los colores
Manchas cromáticas que generan formas abstractas, fluyendo a lo largo del lienzo infinito. Comunicar multitud de sentimientos, capaces de generar impresiones e incluso de influir en nuestro estado de ánimo, es el objetivo del arte expresionista abstracto.
En este sentido, el Ausanismo, término con el que bautizamos el arte único de la pintora Ausane nos lleva un paso más allá en su objetivo. No sólo se comunica con el espectador, si no que lo traslada a su mundo interior. Espacios ausanísticos llenos de color, capaces de cautivar y secuestrar su imaginación, alejados de realidad pero a su vez impregnados de sentimientos reales.
El color como forma de expresión fundamenta la obra abstracta de Ausane, sus juegos de giros exclusivos la dotan de dinamismo. En su pintura encontramos mucha agitación, consigue mezclas de color imposibles. Las hallamos en la viveza de sus colores, que gritan pasiones encontradas, pero que a su vez, también buscan la calma y el desasosiego en colores más cálidos. Rincones de paz, entre marabuntas cromáticas que hacen único a un Ausane.
La obra de Ausane cobra significado propio, mediante la explosión de emociones. Cuando el espectador siente esas emociones, se abstrae en la pintura imaginativa y así es capaz de interpretar el mensaje de la artista.
La fusión de los colores que realiza Ausane es la principal responsable de ese torrente de emociones. A través de los colores, identificamos las formas protagonistas, el espacio en el que se desarrolla la escena y la acción que se escenifica en el cuadro. Así observamos distintas actividades según la temática artística: naturaleza, constelación u otros mundos ausanísticos, invención de la artista. Simbiosis de realidad y ficción que vivimos a través de mágicas explosiones de color en cada composición.
Atrévete a observar con sentimiento, siente las emociones que transmite la pintura abstracta y conseguirás la experiencia de vivir los colores en su máxima expresión.

